MyApps

¿Qué es?

MyApps es un entorno que comprende la virtualización del aula. Es decir, gracias a ella, podrás acceder a un espacio en el que encontrarás los programas necesarios para cursar tus estudios en la UD. Esto quiere decir, que puedes acceder a dicho software desde cualquier dispositivo, lugar y momento puesto que tan sólo se requiere de un navegador para acceder al mismo.

Se trata de un entorno que comprende la virtualización del aula. Un espacio en la nube con el software que cuenta la universidad en todas sus aulas de ordenadores. Las ventajas de MyApps son que precisamente por alojarse en la nube, podrás a acceder a dichos programas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet e impartir aquellas clases que requieran de un software específico desde tu aula habitual, sin necesidad de reservar un aula de ordenadores. También permite tanto a alumnos como profesores poder hacer uso de la plataforma desde casa si se requiere. El uso de esta nueva plataforma está contemplado para toda la Comunidad Universitaria. Para acceder a ella tan sólo requieres de una cuenta @deusto.es o @opendeusto.es.

Aquí tienes un pequeños resumen de lo que es MyApps:

1. Qué es MyApps

Es un servicio tecnológico que permite acceder al software instalado tradicionalmente en los PCs de las aulas de ordenadores desde cualquier otra ubicación que cuente con acceso a Internet: desde cualquier clase de la UD utilizando la red WIFI eduroam, desde los domicilios de los estudiantes, desde CRAI-Biblioteca universitaria, etc.

2. Para qué sirve

Sirve para poder utilizar ese software sin necesidad de acudir a las aulas de ordenadores. En un futuro, si los estudiantes trajeran sus portátiles a la universidad, podría impartirse la clase en el mismo aula pero a la vez podrán seguir utilizando el software desde su domicilio.

3. Cómo se utiliza

Es muy sencillo ya que simplemente es necesario acceder al siguiente enlace: https://myapps.deusto.es. Pincha aquí para acceder al manual de uso. Asimismo al final de la página podrás ver más manuales.

4. En caso de problemas ... (para estudiantes y profesores)

En caso de problemas fuera del aula de ordenadores, por parte del profesorado, las incidencias se pueden comunicar a través del sistema de GPs. En el caso de los estudiantes dirigiéndose a aula.tic@deusto.es

PAS/PDI/ESTUDIANTES

Problemas más frecuentes

  • ¿Cómo puedo pasar un documento de Google Drive a MyApps?: manual
  • Cuando trato de abrir una aplicación, ésta intenta abrirse con el programa incorrecto: manual (Windows)
  • Cuando trato de abrir una aplicación, ésta intenta abrirse con el programa incorrecto: manual (Mac OS X)