Mayo 2023

Hojas de cálculo de Google

Nuevas funciones de chips inteligentes

Las Hojas de cálculo de Google permiten ahora agregar enlaces a vídeos de Youtube y convertilos en chips inteligentes, los cuáles nos mostrarán su título, descripción y una vistra previa del vídeo en cuestión directamente en la celda de la hoja de cálculo.

Además, en relación con estos chips, las hojas de cálculo permiten también añadir varios chips inteligentes en una sola celda usando el menú @, lo que permite obtener una mejor vista previa e interactuar de una forma más rápida con la información de la hoja de cálculo.

Google Meet

Videollamadas en FullHD

Google Meet permite ahora configurar la resolución de vídeo en 1080p, siempre y cuando se use un ordenador con una cámara de 1080p y con suficiente potencia. Esta opción se encuentra desactivada de manera predeterminada, de modo que, antes de ingresar a la reunión, se preguntará a los usuarios que cumplan con las condiciones si quieren activarla o no, aunque también es posible activarla o desactivarla a través del menú de configuración.

Google Chat

Mayor visibilidad de los estados de Google Calendar

Ahora, los estados de Google Chat incluirán más información sobre el estado de cada usuario en base a sus eventos de Google Calendar, como:

El estado del chat desaparecerá automáticamente una vez se envíe un mensaje a alguien, pero también puede descartarse manualmente. Sin embargo, si el estado cambia, volverá a aparecer un estado actualizado. 

Cita un mensaje anterior en Google Chat

A menudo, las conversaciones de Google Chat cubren una amplia variedad de temas en un corto período de tiempo, lo que puede hacer que pierdas el contexto de un chat enviado anteriormente en la conversación. 

Por ello, ahora se permite citar un mensaje anterior al enviar una respuesta en un mensaje directo, mensaje de grupo o espacio.

Documentos de Google

Simplifica los flujos de trabajo con chips variables

Los chips variables son una nueva función que facilitan la creación de documentos para cosas como facrturas, contratos o comunicaciones más amplias.

Lo único que hay que hacer es predefinir e insertar marcadores de posición, como el nombre de un cliente, el número de un contrato o una dirección, y luego actualizarlos en todo el documento editando el valor en un único sitio.