Diciembre 2021

Google Meet

Mover automáticamente a participantes de grupos de trabajo a la sala principal

Con el nuevo cambio introducido en Google Meet, los anfitriones y coanfitriones podrán mover automáticamente a los participantes que se encuentran en un grupo de trabajo, una vez este se haya acabado, a la videollamada principal. De esta forma, los anfitriones y coanfitriones tendrán una opción de cerrar los grupos de trabajo.

Así, los integrantes de un grupo de trabajo verán un aviso con una cuenta atrás que les indicará que serán redirigidos a la sala principal, y una vez acabado se abrirá otro aviso informando que se encuentran en la videollamada original.

Google Drive

Los archivos de Drive existentes en varias ubicaciones se convertirán en accesos directos

Los accesos directos suponen una simplificación de la estructura de los archivos en Google Drive, pues en vez de que un archivo exista en varias ubicaciones, este existirá en tan solo una ubicación, y si queremos que ese archivo esté en otras ubicaciones podremos crear accesos directos. El proceso de conversión será un proceso automático que comenzará en el año 2022, que se avisará mediante una alerta en Google Drive.

Google Chat

Acceso aún más rápido a servicios de Google Workspace en Google Chat

Mientras mantienes una conversación en Google Chat, ahora puedes interactuar con otros servicios de Google Workspace. Es tan fácil como pulsar sobre el icono de + al lado de la barra de texto para ver y acceder a las distintas opciones. Aquí podrás encontrar accesos a archivos de Drive, invitaciones a Google Calendar, Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo y Fotos.